Periodontosis

K054 - Periodontosis

La periodontosis es un término obsoleto que se utilizó para describir lo que alguna vez se pensó que era cierto tipo de enfermedad periodontal crónica única y distinguible que se manifestaba como cambios óseos degenerativos sin inflamación concomitante.

Aunque se utilizó durante más de 50 años, el término se ha descartado en favor de una clasificación de enfermedad más contemporánea para la enfermedad periodontal.

Descrito por Gottlieb como una “atrofia difusa del hueso alveolar”, el término periodontosis se aplicó más tarde y ganó aceptación como entidad de la enfermedad.

Se definió como:

“una destrucción degenerativa, no inflamatoria del periodonto, que se origina en una o más de las estructuras periodontales y se caracteriza por la migración y aflojamiento de los dientes en presencia o ausencia de proliferación epitelial secundaria y formación de bolsas o enfermedad gingival secundaria”.

Considerada como una enfermedad rara, se dice que la periodontosis se observó principalmente en pacientes jóvenes.

Y a pesar de ser definido como una “destrucción no inflamatoria del periodonto”, casi todos los casos exhibieron diversos grados de inflamación gingival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *